biography

English . Polski . Español . русский . 한국어 . Hungarian

Aclamado por la crítica en Reino Unido, España, Lituania y Estados unidos por su lirismo, la intensidad de su interpretación y virtuosismo, el pianista Martin Labazevitch ha actuado en numerosos teatros y festivales en Europa, Israel, Japón y Estados Unidos. Ha recibido el galardón “Rina Menashe” en Israel, las becas de la “Kosciuszko Fouundation” de Nueva York y de “Harold and Helen Schoenberg”, así como el premio “Harold Bauer” en Manhattan School of Music.

Se ha podido oír al Martin Labazevitch en las cadenas de rado WNYC y WQXR de Nueva York, y en la WFMT de Chicago. Ha tocado como solista en España con la Joven Orquesta Nacional de España y con la Orquesta Joven de Andalucía, con la St. Kristoforo Kamernis Orkestras en Lituania, con la New York Sinfonietta y la orquesta del festival de los Hamptons, así como la TIPC Symphony Orchestra de Japón, bajo la batuta de directores como Donatas Katkus, Ki-Sun Sung, Shunsaku Tsutsumi y Lukas Foss.

Como intérprete en activo de música de cámara, Martin Labazevitch es miembro fundacional del Trio Paderewski, conjunto completamente polaco que fue tutorizado durante su existencia por Isidore Cohen, miembro del Juilliard String Quartet y del Beaux Arts Trio. El debut del Trio Paderewski en el Weill Recital Hall de Carnegie Hall fue definido por la crítica de la publicación The Strad como “exuberante, multifacética, (…), atrayente desde la primera hasta la última nota”.

Sus recientes y próximos compromisos comprenden actuaciones como concertista con la Joven Orquesta Nacional de España (Brahms), con la Rzeszow Philharmonic en Polonia (Chopin) y con la St.Kristoforo Kamernis Orkestras en Lituania en el National Philharmonic Hall (Bach), y actuaciones camelísticas en el Palau de la Música de Valencia (España) y con el Vilnius String Quartet en Lituania, así como giras con recitales en España, Polonia y en el ciclo Dame Myra Hess de Chicago.

El pianista Martin Labazevitch nación en Polonia y estudió en el Conservatorio Estatal de Odesa antes de desplazarse a los Estados Unidos. En 2008 se graduó con los mayores honores en la Manhattan School of Music. Entre sus profesores se encuentran Anatoly Kardashov, Nina Svatlanova y Horacio Gutiérrez. Ha trabajado y actuado con artistas tan prestigiosos como Philippe Entremont, Stephen Hough, Dmitri Bashkirov, Bella Davidovich, Ruth Laredo, Jeffrey Swann y Earl Wild. También ha colaborado y actuado con compositores contemporáneos como Richard Danielpour, Jan Radzvnski y Lukas Foss.
Martin Labazevitch reside actualmente en Nueva York.

back to top