El pianista Martin Labazevitch
abre el nuevo curso de Eutherpe

Obras de Scarlatti, Liszt, Szymanowsky y Chopin integran un programa denso y atractivo
10/01/2009 Miguel Ángel Nepomuceno

back to press

La Fundación Eutherpe inaugural esta noche su intensa actividad musical anual con un concierto extraordinario del pianista polaco, nacionalizado recientemente norteamericano, Martin Labazevitch, quien ha ofrecido conciertos como solista y en grupos de cámara en varias ciudades de Europa, Israel, Japón y Estados Unidos, recibiendo entusiastas críticas del inglés The Strad o del lituano Septynios Meno Dienos. Labazevitch ha recibido premios como el Rina Menashe en Israel, la beca de la Fundación Kosciuszko en Nueva York, la beca Harold y Helen Schoenberg y el premio Harold Bauer, ambos en la Manhattan School of Music.

El programa que hoy ofrecerá en el auditorio de la obra social de Caja España es el siguiente: Scarlatti: Sonata en Mi mayor K.162 y Sonata en Si menor K.87; Szymanowki, Mazurkas nº1 Sostenuto. Molto rubato, nº2 Allegrame, Poco vivace. Rubasznie Nº3 Moderato Nº6 Vivace. Junacko; Chopin, Étude Op.25 nº10, Nocturno Op.55 nº 2, Ballade Op.52, nº 4, y Liszt, Sonata in Si menor, S. 178.

Nacido en Polonia, comenzó sus estudios musicales a la edad de cinco años en la Escuela de Músi- ca Paderewski, donde studio con Barbara Hetper-Rosolowska. Continuó sus estudios en la Academia de Música de Odessa, en Ucrania, con el profesor Anatoly Kardashov hasta que se trasladó a los Estados Unidos, ingresando con una beca en la Manhattan School of Music de Nueva York, donde studio con Nina Svetlanova. Actualmente ha completado sus estudios con varios másters y titulaciones superiors en la Manhattan School of Music, estudiando bajo la dirección del maestro Horacio Gutiérrez.

Ha recibido clases de notables artistas como Philippe Entremont, Stephen Hough, Bella Davidovich o Joaquín Soriano, entre otros, y ha trabajado con compositors contemporaneous como Richard Danielpour y Lukas Foss dando recitales de sus obras. Actualmente reside en Nueva York.

Algunos de sus recitales han sido retransmitidos desde el Carnegie Hall’s Weill Recital Hall de Nueva York. Además, ha participado en diversos festivales de Alemania, Israel, Finlandia, Austria o Estados Unidos, y también intervino en el primer Encuentro Internacional de Jóvenes Pianistas Reino de León y en las quintas clases magistrales para jóvenes pianistas y directores de la Fundación Eutherpe.

back to press     back to top